Restricciones en los casinos online de Italia y Bélgica

Publicado: 13.12.2018 | by Juan Ferrerosa

Restricciones en los casinos online de Italia y BélgicaRestricciones nuevas en los casinos online de Italia y Bélgica 

Parece ser que Europa quiere frenar de alguna manera el crecimiento de los casinos online y las casas de apuestas, e Italia y Bélgica ya están dando unos primeros pasos que probablemente puedan seguir otros países europeos como España.

La publicidad es una de las herramientas fundamentales de los operadores de casino para dar a conocer sus servicios y productos. Sin embargo, debido a un crecimiento en el número de casos de adicción al juego, Italia y Bélgica han decidido afrontar esta situación de una manera cuanto menos cuestionable: reduciendo la forma en la que se pueden publicitar las empresas relacionadas con el juego online.

¿Cuál es la situación de Italia?

El nuevo gobierno de Italia está acaparando titulares en muchos periódicos debido a las medidas que está tomando en diferentes sectores. Una de las industrias en las que se están notando con mayor relevancia estas nuevas acciones es en el juego online. Desde que Di Maio tomó el poder en junio del 2018, se propuso limitar el crecimiento de los casinos online a base de decreto como la redacción del Derecho de Dignidad que explícitamente prohíbe la publicidad de las apuestas por cualquier método y en cualquier medio. Es decir, en Italia no se pueden publicitar las apuestas online por radio, televisión, internet, medios impresos o incluso programas de afiliación.

Asimismo, estas medidas también han llegado hasta el mundo del fútbol ya que un buen número de clubes del Calcio italiano logran dinero para sus presupuestos gracias a las casas de apuestas deportivas; por lo que la preocupación reina entre los mejores equipos de fútbol de la Serie A.

¿Cuál es la situación de Bélgica?

Durante las últimas semanas también se ha dado a conocer que el gobierno belga también va a imponer unas medidas más restrictivas en cuanto a la manera que usan para publicitarse casinos online y casas de apuestas deportivas de Bélgica.

Aunque sobre el papel las restricciones no serán tan estrictas como en Italia, lo cierto es que los operadores de casino también lo tendrán muy difícil para no quebrantar alguna de las normas que se supone que estarán vigentes muy pronto. Por ejemplo: no se permitirán anuncios de juegos de casino en la televisión, los anuncios sobre apuestas deportivas sólo se podrán hacer después de las 20:00 y nunca durante las retransmisiones de los eventos deportivos o las personas famosas o deportistas no podrán publicitar servicios yo productos relacionados con el juego online.