Por Un Juego Más Seguro Y Responsable

Publish: 20.11.2017

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La Comisión del Juego del Reino Unido (UK Gambling Comission, UKGC) publicó un informe de 26 páginas donde detalla sus estrategias para crear un ambiente aún más seguro para las apuestas dentro de un mercado regulado. Su plan consiste en cinco puntos principales y se implementará durante los próximos tres años (2018-2021). Los esfuerzos de la Comisión trabajarán por mejorar los estándares de la protección al consumidor así como fortalecer los controles de regulación. Los datos oficiales del Reino Unido señalan que en 2016 el 63% de la población participó en la industria de las apuestas y el juego, demostrando que el juego forma parte de las actividades de ocio populares del Reino Unido.

La Comisión del Juego del Reino Unido se estableció en 2005 bajo el Acta de Juegos para regular las apuestas comerciales en el Reino Unido en asociación con las autoridades que otorgan licencias del juego. La UKGC (por sus siglas en inglés) declaró que los riesgos están cambiando y evolucionando, por lo que la industria debe ir más lejos y más rápido para abordarlos. Por eso, continuó, un mercado de juego bien regulado, uno en que los clientes pueden sentirse seguros, puede también contribuir a un negocio y crecimiento sustentable a largo plazo. También comentó que por ahora solo un 34% de los usuarios creen que el mercado es confiable.

LOS CINCO PUNTOS

La estrategia planteada por la UKGC consiste en cinco áreas principales que se enfocan en el interés de los consumidores, en las empresas relacionadas con el juego. El primer punto tiene que ver con la protección de los intereses de los consumidores, al promover la intervención por parte de los operadores para asegurar un juego seguro y proteger a los consumidores en riesgo. Las sanciones en los operadores que no traten a los consumidores de manera justa serán más importantes.

El segundo punto se centra en la prevención contra el daño a los consumidores y el público al proveer más información sobre las apuestas y sus riesgos. El tercer punto trabajará por alzar los estándares en el mercado regulado, y el cuarto punto en optimizar las devoluciones a causas benéficas. Finalmente, el quinto punto busca mejorar la forma en que la Comisión regula el juego, al mejorar la forma en que aborda los temas públicos y del consumidor para ofrecer acciones informadas. También ayudará a la industria a tomar acciones preventivas y ofrecerá consejos al gobierno sobre las apuestas y su impacto.

Sobre la estrategia, Bill Moyes, presidente de la Comisión del Juego, expresó que esta es una estrategia ambiciosa para ofrecer apuestas más justas y seguras durante los próximos tres años, y solo serán exitosos si se involucran con los clientes y los socios reguladores y la industria. Agregó que, de la misma forma que esta estrategia desafía la industria, también los desafía a ellos, como reguladores, para ofrecer una regulación, eficaz, dirigida e innovadora. Concluyó diciendo que esperan ver después de estos tres años una industria que se esfuerza continuamente por mejorar sus estándares, por tratar de manera justa a los consumidores y por proteger a las personas vulnerables.