El juego de slots de MGA sobre Chiquito de la Calzada, un éxito mediático

Publicado: 23.01.2018

Tragamonedas Chiquito de la CalzadaPocas veces un juego de slots había cosechado semejante eco mediático después de su lanzamiento. MGA estrenó hace unas semanas un juego de tragaperras en el que el protagonista era Chiquito de la Calzada, el álter ego del humorista Gregorio Esteban Sánchez, recientemente fallecido. Precisamente la popularidad del personaje real y el impacto que causó su muerte dieron al juego un impulso inesperado.

Ya desde que Goldenpark.es estrenase en exclusiva el juego de video slots para que sus usuarios pudiesen probarlo, numerosos medios de prensa escrita primero, los especializados; acto seguido, muchos generalistas como La Vanguardia o ABC informaron de la nueva creación de MGA Games. Los datos iniciales invitaban al optimismo: durante la experiencia piloto en Goldenpark.es, se jugaron más de 120.000 partidas, lo que supuso un nuevo récord para un lanzamiento online de MGA.

En los medios de comunicación se destacaba lo que ya fuentes de MGA apuntaban tras el lanzamiento: el toque humorístico, la fidelidad de los movimientos y frases reproducidas por la animación virtual y el hecho de que por primera vez decidiesen utilizar a un personaje real para protagonizar uno de sus juegos de casino online. Todo ello lo traducía en objetivos un portavoz del departamento de Nuevas Tecnologías de MGA: lo que buscaba la compañía era potenciar la jugabilidad y ofrecer nuevas experiencias a los usuarios como parte de su estrategia de diseño.

El juego incluye además varios minijuegos muy atractivos por su puesta en escena: se puede ver a Chiquito de la Calzada en diferentes escenarios, como un plató de televisión, un tablao flamenco o ejerciendo de cantaor. Al mostrar todas las caras de un artista polifacético, MGA ha conseguido atraer al público y conectar con los jugadores, que se acercan al juego de forma desenfadada.

El video slot de Chiquito, en la Copa del Rey de fútbol

El espaldarazo mediático definitivo lo recibió el juego de MGA durante el partido Leganés-Real Madrid, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. Goldenpark.es, uno de los patrocinadores del equipo del sur de Madrid, presentó una propuesta de diseño para la camiseta de esa noche, que fue aceptada. Así, los jugadores del Leganés lucieron durante los noventa minutos el juego de slots de Chiquito de la Calzada en su pecho, junto con el logotipo de Goldenpark.es.

En las horas previas al partido, los medios de comunicación -ahora ya no solo los escritos, sino también los audiovisuales-, informaron de la curiosa iniciativa publicitaria, llegando los ecos a las redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram ejercieron como herramientas de difusión publicitaria para el juego creado por MGA y distribuido inicialmente por Goldenpark.es.

Para MGA, esta exposición mediática supone una continuación del éxito cosechado a lo largo del 2017. La empresa cerró el año pasado como una de las protagonistas del mercado del juego online en España. Ahora, 2018 no ha podido empezar mejor y apunta a otro año de buenas noticias y datos positivos para los creadores de video slots y juegos de casino online.

Los productos de MGA están actualmente disponibles en las plataformas de juego online Microgaming, Greentube, Tecnalis, Optima, Mediatech y Gaming1, entre otras. Para 2018, la empresa trabaja en las mejoras necesarias para que su software llegue a todos los dispositivos móviles, que son una de las principales herramientas de acceso de los usuarios. De esa forma, pretende llegar a más jugadores y continuar con un crecimiento que no ha parado desde el desarrollo de sus primeros juegos para Facebook. Más de 50 títulos de slots y bingo online avalan hoy a MGA Games.